Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo firmar y presentar un trámite?
- Autofirma: permite firmar y presentar un trámite mediante el uso de un certificado digital (DNI, FNMT...) y es necesario tener la aplicación instalada en su equipo para poder usarla. Para más dudas sobre Autofirma puede consultar las siguientes páginas:
Y el siguiente tutorial para la instalación de Autofirma:
- Cl@ve Firma (FIRe): permite firmar y presentar un trámite mediante el uso de un certificado electrónico centralizado ("certificado en la nube") desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y sin ningún equipamiento adicional. Estos certificados electrónicos centralizados son emitidos y custodiados por la Dirección General de la Policía, garantizando la seguridad, ya que solo el propietario del certificado puede tener acceso al mismo. Para utilizar la firma centralizada es necesario realizar previamente los siguientes pasos:
- Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve: el ciudadano proporciona sus datos de registro en el sistema, bien de forma presencial en una oficina ante un empleado público habilitado al efecto, o bien de forma telemática, previa autenticación del ciudadano mediante un certificado electrónico reconocido.
- Activación de la Cl@ve Permanente: obtención de credenciales de acceso al sistema mediante identificador de usuario y contraseña, que debe ser custodiada por el ciudadano. La validez de la contraseña está limitada en el tiempo. Adicionalmente, y cuando el tipo de trámite lo requiera, la modalidad de identificación Cl@ve permanente podrá proporcionar un nivel de garantía en la autenticación superior, mediante una verificación de seguridad adicional a través de un código de un solo uso (OTP, “One Time Password”) que se envía al dispositivo móvil del usuario.
-
Para más dudas sobre Cl@ve firma (FIRe) puede consultar la siguiente página:
En construcción (GL)
Disculpe las molestias, estamos trabajando para que en breve se encuentre disponible.
Volver
Enlaces de interés
Días Inhábiles | Calendario y Hora Oficial | Requisitos mínimos | Aviso legal | Información de protección de datos | Condiciones generales de uso | Accesibilidad en el portal | Acerca de | Contacto | Mapa Web
Instituto De Crédito Oficial. Paseo del Prado, 4. Madrid (Madrid). Tel: 900 121 121.
GSede 2.2.2