Calendario y Hora Oficial

Calendario

La Sede Electrónica del ICO está disponible los 365 días del año durante las 24 horas del día.

No obstante se deberá tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.5 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos establece que cada sede electrónica en la que esté disponible un registro electrónico determinará, atendiendo al ámbito territorial en el que ejerce sus competencias el titular de aquella, los días que se consideraran inhábiles a los efectos de los apartados anteriores del citado artículo.

En cumplimiento de lo establecido en dicho artículo se puede consultar el calendario de días inhábiles del año en curso, así como la información complementaria sobre el mismo.

Hora Oficial

Regulación Legal

  • El artículo 31.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas señala que "El registro electrónico de cada Administración u Organismo se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar de modo accesible y visible".

    Ley 39/2015, de 1 de octubre
  • El artículo 26.1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos señala que "los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar visible"

    Ley 11/2007, de 22 de junio
  • Asimismo, el artículo 11.1.2 j) del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento de sector público por medios electrónicos, establece que las sedes electrónicas indicarán la fecha y hora oficial dentro de los contenidos mínimos a disposición de las personas interesadas.

    Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo
  • Por último, el artículo 15.2 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica, indica que "la sincronización de la fecha y la hora se realizará con el Real Instituto de la Armada, de conformidad con lo previsto sobre la hora legal en el Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre."

    Real Decreto 4/2010, de 8 de enero

En cumplimiento de las citadas disposiciones se ofrece la fecha y hora oficial de la Sede Electrónica del Instituto de Crédito Oficial.

Puede comprobar la fecha y hora oficiales en el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA).

Es necesario actualizarlas cuando se quiera tener certeza de la misma en un momento dado.

Hora oficial

Regulació legal

L’article 31.2 de la Llei 39/2015, d’1 d’octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, assenyala que «el registre electrònic de cada administració o organisme es regeix, a l’efecte de còmput dels terminis, per la data i hora oficial de la seu electrònica d’accés, que ha de comptar amb les mesures de seguretat necessàries per a garantir la seua integritat i figurar de manera accessible i visible».

Així mateix, l’article 6.2. j del Reial decret 1.671/2009, de 6 de novembre, pel qual es desplega parcialment la Llei 11/2007, estableix que les seus electròniques han d’indicar la «data i hora oficial als efectes previstos en article 31.2 de la Llei 39/2015».

Finalment, l’article 15.2 del Reial decret 4/2010, de 8 de gener, pel qual es regula l’Esquema nacional d’interoperabilitat en l’àmbit de l’administració electrònica, indica que «la sincronització de la data i l’hora s’ha de realitzar amb el Reial Institut i Observatori de l’Armada, de conformitat amb el que s’ha previst sobre l’hora legal en el Reial decret 1.308/1992, de 23 d’octubre».

Data i hora Legal

En compliment d’ambdues disposicions s’ofereix la data i hora oficial de la seu. Podeu, a més, comprovar la data i hora oficials en el Reial Institut i Observatori de l’Armada (ROA).

En construcción


Disculpe las molestias, estamos trabajando para que en breve se encuentre disponible.





Volver

Enlaces de interés