Normativa Reguladora
1. DATOS IDENTIFICATIVOS
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) relativo al deber de información, se exponen a continuación los siguientes datos:
- Denominación: Instituto De Crédito Oficial.
- Domicilio: Paseo del Prado, 4. Madrid (Madrid).
- Correo electrónico:
- Teléfono: 900 121 121
- Fax:
2. USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA
El acceso y/o uso de la Sede Electrónica le atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas.
La Sede electrónica proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, procedimientos o o tramites administrativos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a la entidad.
El usuario asume la responsabilidad del uso de la Sede Electrónica. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para poder realizar solicitudes telemáticas de trámites administrativos o bien conocer determinados servicios o contenidos.
Requisitos:
- Para poder acceder a los trámites de esta Sede Electrónica a través de certificado electrónico, se admitirán los certificados digitales los emitidos por los prestadores de servicios reconocidos.
- Para los supuestos en que el usuario no cuente con certificado electrónico de los admitidos, deberá darse de alta mediante el formulario de registro y posteriormente deberá acreditar su identidad de forma presencial en la entidad. El usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario indicará una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que esta entidad ofrece a través de la Sede Electrónica y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:
- Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
- Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;
- Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta entidad, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
- Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico o el usuario y contraseña de otros usuarios.
3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante RGPD) y por el Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, que deroga los arts. 40, 43, 44, 45, 47, 48 y 49 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la presente sede electrónica se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Dicha entidad ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios.
Por parte del ciudadano, la visita se efectúa de forma anónima.
Los ciudadanos solamente deberán proporcionar los datos personales imprescindibles para poder acceder a aquellos servicios de la web que dispongan de gestión o trámite específico para la prestación del servicio solicitado.
Estos datos se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento que realiza la presente sede electrónica según el artículo 30 del RGPD y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento de conformidad con la regulación establecida por el RGPD y demás disposiciones de aplicación.
La legitimación del tratamiento puede estar basada en el consentimiento de las personas interesadas y/o el cumplimiento de una obligación legal y/o el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o la protección de intereses vitales y/o la ejecución de un contrato, según establece el RGPD en su artículo 6.
El plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales. No obstante, en las que proceda será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Los datos recabados únicamente serán objeto de cesión, en su caso, previo consentimiento de la persona interesada o de acuerdo con lo previsto en la citada legislación, o en caso de supuesto legal.
Las personas cuyos datos personales sean tratados por dicha entidad podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como a oponerse a la toma de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando proceda, en la forma prevista en el RGPD ante la unidad responsable del fichero, a través del formulario de la sede electrónica o mediante una solicitud dirigida a esta entidad.
4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El diseño de la Sede Electrónica, su código fuente, todos sus contenidos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, entendiendo por estos, y sin que esta enumeración tenga carácter limitativa, los textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, software, bases de datos, diseños gráficos, contenidos audiovisuales y sonoros, así como los nombres, logos y marcas accesibles a través de esta Sede pertenecen a esta entidad y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de esta entidad.
El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de esta entidad. Podrá visualizar los elementos de la Sede Electrónica e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Sede Electrónica.
5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Esta entidad no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad de la Sede Electrónica o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
6. MODIFICACIONES
Esta entidad se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la Sede Electrónica, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en la Sede Electrónica.
7. ENLACES
En el caso de que Sede Electrónica habilite enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, esta entidad no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso esta entidad asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
Portal de transparencia
A través de la información publicada en el portal de transparencia, esta entidad atiende de forma periódica y actualizada el principio de publicidad activa establecido por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, con los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información, así como su identificación y localización.
8. LEGISLACIÓN APLICABLE:
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente Sede Electrónica, será la ley española.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
- Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de urgencia en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones
- Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personaes y garantía de los derechos digitales
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Pública